La Policía de Investigaciones Melincué realizó en el día jueves un allanamiento en la localidad Chañear Ladeado. Detuvieron a un hombre de 38 años y se procedió al secuestro de objetos que podrían ser evidencia del hecho que está siendo investigado, entre ellas una granada.
En el marco de la investigación del homicidio del joven de 30 años ocurrido el 01 de Noviembre de 2017 en Los Quirquinchos, la PDI llevó a cabo un allanamiento en una finca ubicada en calle San Martín al 1100 de la localidad de Chañar Ladeado. Allí se secuestró una balanza de precisión digital, teléfonos celulares, un chip, una baliza policial, un pasamontañas de color negro, un juego de 24 llaves de diferentes características, una máscara tipo calavera, una escalera de fabricación casera, un cargador 9 mm con cuatro cartuchos en su interior y una granada de origen español. Ante el artefacto explosivo se convocó a personal de la Brigada de Explosivos de la ciudad de Rosario, quien procedió a la detonación de la granada la cual se hallaba en óptimas condiciones de uso.
Finalmente el propietario de la vivienda fue trasladado en calidad de detenido a la Alcaldía Dptal. de Melincué mientras que los elementos secuestrados son remitidos al MPA interviniente.


EL ASESINATO
Un crimen ocurrido en la frontera entre Córdoba y Santa Fe, pero que involucra a cordobeses, pasó inadvertido en la Capital provincial. Se trata del homicidio de Franco Garelli, de 32 años, perpetrado en la localidad santafesina de Los Quirquinchos, a 30 kilómetros del límite con Córdoba, cerca de Corral de Bustos.
De esta localidad era la víctima, aunque vivía en Chañear Ladeado (Santa Fe). Al presunto asesino lo buscaron primero en Corral de Bustos, pero cayó finalmente en Camilio Aldao, en el departamento Marcos Juárez; se trata de Emiliano Vasca (30).
El cuerpo de Garelli apareció en un descampado cerca de Los Quirquichos. Un lugareño lo halló. Estaba con el torso desnudo y tenía un lesión en el cráneo. Una prima de la víctima identificó el cadáver.