En el día de ayer se realizo un gran operativo en la ciudad de Rufino con la participación de varias dependencias de la policía de la Unidad Regional VIII y Policía de investigaciones, donde tras el robo a una agencia de quiniela de la ciudad en mención, los efectivos lograron detener a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes serian los presuntos autores del ilícito y un tercer detenido quien sería complice de estos, además recuperaron parte del dinero robado y secuestraron armas de fuego.
En horas de la mañana dos hombres ingresaron armados a la agencia de quiniela ubicada en calle Remedios de Escalada al 300 donde bajo amenaza lograron llevarse una suma importante de dinero.
Gracias a la tareas investigativas y el rápido accionar de la policía de la Comisaria Tercera, personal de comando Radioeléctrico de Rufino y PDI( Policía de Investigación), pudieron dar con el primer sospecho, es por ello que realizaron un allanamiento en un domicilio de calle Pueyrredon al 400 de allí secuestraron dinero en efectivo, un arma de fuego calibre 38 cargada y detuvieron a un hombre de 20 años, trasladando todo a sede de Comisaria Tercera para realizar las actuaciones correspondientes.
Tiempo mas tarde continuaron con la investigación para poder dar con el segundo presunto autor del hecho, mediante un operativo cerrojo con la colaboración de varias dependencias de la zona. Mas tarde en Ruta Nacional 33 km 587 a la altura de la localidad de Sancti Spiritu, procedieron a la aprehensión de 1 hombre de 33 años y un menor de 17 años, secuestrando dinero en efectivo y además un utilitario marca Renault Kangoo, el mismo seria utilizado como remis.
Todo lo acontecido fue informado y dirigido por el fiscal que lleva la causa el Dr. Mauricio Clavero, quien dispuso que al mayor de edad le formen causa por Robo Calificado agravado por el uso de arma de fuego y Tenencia de arma de guerra, quedando detenido en dicha sede policial hasta que se celebre la audiencia imputativa, al remisero le formaron causa por Encubrimiento y recupero su estado de libertad y en cuanto al menor se comunicaron con el Juzgado de Menores, donde la Dra. Ferrando dispuso que lo notifiquen de la causa Robo Calificado y que sea entregado a sus progenitores.