Desde hoy y hasta el 21 de marzo de 2019 se llevarán a cabo en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, las Olimpíadas Especiales 2019.
Es la primera ocasión en que estos juegos se realizan en la región MENA, desde su primera celebración, hace más de 50 años. El objetivo es el empoderamiento de las Personas de Determinación a través del deporte.
Participarán más de 7.000 atletas de más de 170 países. Entre los deportes incluidos se encuentran el atletismo, bádminton, básquetbol, voleibol de playa, bolos, ciclismo, equitación, fútbol, golf, gimnasia rítmica y artística, hándbol, judo, kayaking, halterofilia, patines, vela, natación, tenis, y tenis de mesa.
La delegación argentina arribó a Dubai el día 10 de marzo por la noche y se trasladó a Abu Dhabi. Se compone de 12 atletas que participarán en cinco disciplinas.
Entre los Argentino hay un joven de María Teresa. Se trata de Carlos "carlin" Herrera, un joven de 34 años quien competirá en la especialidad de equitación (Destrezas con caballos).
Este mediodía se llevó a cabo la apretura que fue trasmitida por ESPN y "Carlín" formó parte de la delegación a la espera de la competencia y actividades.