El diputado provincial Oscar Pieroni visitó la Asociación Civil “Caballos del Viento” de María Teresa, para reunirse y felicitar personalmente al deportista Carlos Fabián Herrera, por su destacada participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019 (Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 21 de marzo), lo que le valió la obtención de la medalla dorada en la categoría “Equitación”. El legislador presentó dos proyectos de resolución en la Legislatura para que la Cámara de Diputados le otorgue la distinción “Diploma de Honor” por los logros obtenidos durante la competencia, y un “Diploma de Reconocimiento Público” a la institución que lo nuclea, por su dilatada trayectoria en la labor que desempeñan.
“Carlín -como lo llaman sus afectos- tiene 34 años, fue el único argentino que participó en el rubro ‘destreza con caballos’ en este importante evento multideportivo para atletas con discapacidad intelectual que tuvo representantes de 170 países. Para nosotros como santafesinos, es un orgullo y un claro ejemplo de superación y perseverancia”, comentó Pieroni.
Herrera, es parte de la ONG “Caballos del Viento”, que comenzó sus actividades en el año 2008 y desde el 2010 brinda servicios de equinoterapia y equitación adaptada a personas con discapacidad. También se desarrollan clases de equitación, capacitaciones para profesionales, cursos con salida laboral, talleres de arte y filosofía entre otras disciplinas recreativas.
Allí llegó en 2009 y desde hace cinco años participa en el circuito que le posibilitó llegar a las olimpiadas. Tras una etapa de preparación en Buenos Aires, Herrera junto a 15 deportistas de distintas disciplinas viajaron hacia los Emiratos Árabes para participar de la competencia internacional. Entre los deportes incluidos se encontraron el atletismo, bádminton, básquetbol, voleibol de playa, bolos, ciclismo, equitación, fútbol, golf, gimnasia rítmica y artística, hándbol, judo, kayaking, halterofilia, patines, vela, natación, tenis, y tenis de mesa.
Vale aclarar que esta no es la primera distinción que obtuvo "Carlin", ya que anteriormente obtuvo el cuarto puesto en la especialidad "Recorrido con obstáculos".
El diputado socialista Oscar Pieroni viene acompañando la labor de la institución desde que asumió como legislador provincial. En la oportunidad, también colaboró económicamente para posibilitar el viaje del deportista y del instructor de equitación, Felipe Bonavera, y brindó su apoyo al pedido de una Ley Nacional de Equinoterapia.