Menor demorado por herir a otro con un aire comprimido
En la tarde de ayer personal de Comisaria Decimotercera de la ciudad de Firmat demoro a un menor de 15 años por herir en un brazo a otro menor de 13 años con un rifle de aire comprimido.
Siendo las 16:20 horas momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas son comisionados por la Central de Emergencias de 911 para que se hicieran presentes en calle Paraguay al 700 donde había un niño con un herido.
En el lugar se entrevistaron con la madre de un niño de 13 años , quien expuso que su hijo estaba jugando con un amigo y se hizo presente un joven conocido en el barrio y le disparo en el brazo izquierdo con un rifle de aire comprimido. En primera instancia los uniformados llamaron al servicio de emergencia Encofir, quienes trasladaron al menor al nosocomio local.
Seguidamente personal de Comisaria Decimotercera, se hicieron cargo del caso.
En comunicación con el Dr. Prado del Juzgado de Menores, a quien interiorizaron de lo acontecido dispuso que al menor de 15 años lo notifiquen de la causa LESIONES LEVES y que luego de culminar con las diligencias legales sea entregado a sus progenitores.
Atento a lo ordenado se hicieron presentes en el domicilio del agresor, siendo atendidos por su padre, a quien lo pusieron en conocimiento del motivo de su presencia, haciendo entrega en forma voluntaria de un rifle de aire comprimido, el cual fue secuestrado. A continuación trasladaron al menor a sede de Comisaria Decimotercera para realizar las actuaciones correspondientes. Finalizados trámites correspondientes, el menor fue entregado a su progenitor.

TRES JOVENES DEMORADOS POR ROBAR UN CARRO BAR
En horas de la madrugada personal de Comando Radioeléctrico aprehendió a 3 jóvenes de 17,18 y 19 años por sustraer bebidas alcohólicas de un carro bar.
Siendo las 02:30 horas momentos en que personal policial realizaban las recorridas preventivas son comisionados a un Carribar ubicado Alverdi y Bv. Solis por un hecho de robo.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con personal de la Patrulla Urbana municipal quienes les comunicaron que 3 chicos habían ingresado al Carribar y se dieron a la fuga en un principio por Bv. Solis para luego por calle Belgrano donde pudieron observar que se dirigían a un terreno baldío.
Atento a lo expuesto los oficiales se hicieron presentes en dicho baldío donde vieron a los 3 jóvenes caminando quienes al ver la presencia policial arrojaron una mochila al piso y se dieron a la fuga, logrando la aprehensión de los 3 a pocos metros. Pudieron notar que en interior de la mochila había 4 botellas de cervezas cerradas.
Procedieron a la identificación de los aprehendidos, tratándose de 3 jóvenes de 17, 18 y 19 años, seguidamente realizaron una requisa palparea en búsqueda de elementos de peligrosidad dando como resultados negativo.
Trasladaron a los aprehendidos a sede de Comisaria Decimotercera para realizar las actuaciones correspondientes.
En dicha dependencia realizaron una consulta con el Dr. Prado del Juzgado de Menores, donde dispuso que al menor se lo notifique de la causa ROBO y que luego de realizar las diligencias legales sea entregado a sus progenitores, en cuanto a los dos mayores en consulta con el fiscal de turno el Dr. Merlo dispuso que sean notificados de la causa Robo y que después de culminar con las diligencias legales recuperen su estado de libertad.
La victima un hombre de 69 años se dirigió por sus propios medios a radicar la correspondiente denuncia.