El jueves a las 15:00hs. personal de subcomisaría Segunda con la colaboración de personal de Div. Informaciones detuvieron a dos sujetos por cometer varios hechos ilícitos en un vehículo con identificación falsa.
En horas de la tarde de la víspera, se comunicó a sede policial un productor agropecuario manifestando que por la zona andaba circulando un vehículo marca Renault Kangoo color gris tripulado por dos hombres, de quienes sospecha que le robaron cuatro cuerpos de rastras metálicos la noche anterior. Inmediatamente los uniformados comenzaron a recorrer por zona rural de la localidad, observando a unos 7 kilómetros de Ruta Provincial N°94 una camioneta de similares características por lo que procedieron a su identificación, tratándose de dos hombres, el conductor de 48 años con domicilio en Villa Cañás y el acompañante de 29 años domiciliado en Santa Isabel, a quienes le solicitaron documentación del vehículo, y presentaron identificación falsa. Los oficiales les preguntaron que hacían en ese lugar y los sujetos contestaban con evasivas notando un estado de nerviosismo por lo que procedieron a su traslado a sede de subcomisaría Segunda.
En sede policial libraron consulta con Gendarmería Nacinal Argentina a los fines de constatar si sobre el vehículo pesaba algún impedimento legal, manifestando que el mismo fue sustraído en la localidad de Moreno (Bs. As.), por lo que el fiscal en turno Dr. Lagos, interiorizado de los pormenores dispuso que realicen una Requisa Voluntaria del vehículo, en el cual procedieron al secuestro de redes de pesca, una red tipo media sombra, gorras con vicera, un hacha tamaño grande, un alicate de corte, un alargue trifásico con tomas en sus extremos, sogas de nylon, una sierra de mano, una barreta, una mochila conteniendo en su interior un martillo, dos masas de hierro, una cuchilla, una punta de taladro percutor, tenedores y cuchillos, una caja de cartón conteniendo en su interior cuatro cortinas, una manta tejida color blanco, un mantel blanco, un tanque plástico de 200 lts, un valde plástico, un aerosol, una linterna, una llave Cruz, Una piedra rectangular para afilar cuchillos y, electrodos varios. Mientras los sujetos se encontraban demorados se presentaron dos vecinos de la zona manifestando que les habían sustraído de sus viviendas objetos de similares características a los recientemente secuestrados.
Los uniformados consultaron nuevamente con el fiscal interviniente, quien interiorizado dispuso que les formen causa a los sujetos por Robo Calificado y Uso de Documentación Falsa, permaneciendo en calidad de detenidos incomunicados y que posteriormente sean remitidos a la Alcaidía Departamental de Melincué.