Edgardo Quiroz Machado, Secretario General de la Seccional de Pujato de UATRE, y Edgardo Urez, Secretario de la Seccional de Berabevu, mostraron su preocupación por el posible cierre de sus seccionales; lo que implicaría la perdida de más de 100 fuentes laborales.
En dialogo con Santiago Córdoba de LT29 (AM 1460) los dirigentes de Pujato y Berabevu explicaron: "Lo están pidiendo 100 afiliados aportantes y nosotros queremos cambiar el estatuto en el secretariado. Vemos que el trabajo es cada vez menos y el estatuto tiene mucho años. Nos quieren cerrar la boca de expendió y el sindicato".
"Quieren unificar; ahorrar que estamos con las vacas flacas nos quieren cambiar todo. Si unifican correrían peligro las fuentes laborales", argumentaron Quiroz Machado y Urez.
"Ellos se agarran del estatuto; que si no tenes las 100 cuotas aportadas te bajan", remarcaron los secretario de UATRE de Pujato y Berabevu y agregaron: "¿Vos podes creer que el propio gremio le pise la cabeza a la gente de UATRE?".
"Acá queda mucha gente sin trabajo; chicas de las bocas de expendió que son casadas y tiene hijos. Es una locura lo que quiere hacer esta gente", argumentaron Quiroz Machado y Urez para luego agregar: "Ellos quieren achicar y vienen a achicar por el hilo más flaco que es el laburante; ellos quieren ahorrar. Se meten con su propio gremio y es vergonzoso".
"Vamos a firmar un acta y debatir que camino a vamos seguir. Vamos a levantar la bandera del laburo", concluyeron los secretarios en la reunión que se llevó a cabo en la localidad de Pujato.

Fuente: Pueblo Regional