El secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, anunció dos ofrecimientos de recompensa que otorgará la provincia a quienes aporten datos útiles para esclarecer homicidios ocurridos en la región; en las localidades de Wheelwrigt y Firmat. El monto ofrecido asciende en total a un millón de pesos.
Los crímenes que buscan resolver son los de Mario D'Angelo y su esposa Graciela Picech ocurrido en el 2016 en Firmat, y el de Silvia Ciarrocchi sucedido en Wheelwright en el 2014.
Matías Figueroa Escuariza detalló que la denuncia se realiza en forma anónima y la identidad será preservada durante todo el proceso penal.
En cada caso la recompensa es de 500mil pesos. Para brindar datos hay que llamar al 0800-444-3583 las 24 horas del día, no hay que dejar nombre ni apellido, solo un número de contacto para que la Provincia se contacte con el.

Asesinatos de Mario D`Angelo y Graciela Picech
Mario D’Angelo tenía 44 años, y su esposa Graciela Picech, de 41 años, ambos esposos fueron asesinados en su domicilio particular ubicado en Aristóbulo del Valle y Juan Manuel de Rosas, del barrio Carlos Casado de Firmat. Fotógrafo social, y junto con su esposa Graciela Picech, se dedicaban a la comercialización de bijouteries.  Este doble homicidio ocurrió el 26/02/2016
Una hermana de Picech encontró muerto al matrimonio cuando después de realizar varios llamados decidió ingresar al domicilio alrededor de las 9.30 de ese día por un patio trasero a la vivienda ubicada en Juan Manuel de Rosas al 200, en el barrio Carlos Casado.
Allí encontró cerca de la puerta de calle, tirado en el piso, a Mario D'Angelo, con un profundo corte en el cuello. Luego halló en la cama de uno de los dormitorios a su hermana, degollada y rodeada de un charco de sangre. En la casa del crimen no hubo cerraduras forzadas y no se robó nada.

Crimen de Silvia Ciarrocchi en Wheelwright
En los últimos minutos del miércoles 12 de febrero de 2014 Silvia Ciarrochi de 53 años fue asesinada, en el local comercial ubicado en su casa particular sita en Rivadavia y Juan B. Justo de la localidad de Wheelwright.
Silvia fue hallada con un golpe letal en la cabeza y varios en el cuerpo. La víctima, de 53 años, era dueña de un pequeño maxiquiosco.


El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensas por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento de dos casos penales ocurridos en el sur santafesino. Así lo detalló este miércoles el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, durante una conferencia de prensa en Venado Tuerto.

Por un lado, se fijó en 500 mil pesos la recompensa en relación al homicidio de Silvia Ciarrocchi, que tuvo lugar en la localidad de Wheelwrigt el 19 de febrero de 2014. La misma suma se otorgará a quienes ayuden a esclarecer el doble crimen que ocurrió en Firmat el 18 de noviembre de 2015 y en el que resultaron víctimas Mario D' Angelo y Graciela Picech.
Ambas investigaciones penales preparatorias son labradas por la Unidad Fiscal de la ciudad de Melincué, perteneciente a la tercera circunscripción del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de Matías Merlo. “Lo que se busca es recabar testimonios y localizar a testigos que permitan la individualización de los autores, partícipes o instigadores de estos ataques”, subrayó Figueroa Escauriza.
El funcionario explicó que los ciudadanos que cuenten con información relevante en ese sentido deben comunicarse telefónicamente con la línea gratuita 0800 444 3583. “Tanto la identidad de quienes brinden información como de quienes resulten adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de la investigación y del proceso judicial”, dijo.
“Esta es una herramienta que ponemos a disposición en casos graves, de importancia social o donde es difícil recabar prueba. Lo hacemos en el marco de una ley especial y de la labor del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos de nuestro Ministerio”, aclaró el secretario de Gestión Pública.