Así lo confirmó al medio de Junín "Democracia" el presidente del Comité de Cuenca de esa laguna, Juan Carlos Duhalde, quien agregó: "Pienso que el trazado se va habilitar con tránsito normal y no asistido, ya que la calzada había quedado en buenas condiciones y hasta con las demarcaciones”
A más de dos años y medio de la clausura por la inundación que debilitó la estructura, el próximo domingo quedaría habilitado nuevamente el paso vehicular en el tramo de la Ruta Nacional 7 sobre la laguna La Picasa, entre Aarón Castellanos y Diego de Alvear.
En el trayecto de 12 kilómetros del terraplén sobre el agua, se están haciendo bacheos donde fue dañada la cinta asfáltica y toda la recomposición de la baranda de seguridad, con compactación de banquinas.
Así lo informó a Democracia el presidente del Comité de Cuenca de La Picasa, Juan Carlos Duhalde, quien agregó que " es lo que están diciendo los presidentes de comunas e intendentes. Basta que sea antes de fin de mes, es importante”.
Cabe recordar que desde abril, se encuentra inaugurada la nueva salida de excesos hídricos, un canal ubicado en la Alternativa Norte de esa laguna, que está acelerando el desagote en el sur de la provincia de Santa Fe.
“La laguna continúa bajando y hoy la cota está en 103,5. Descendió 2,35 metros desde el pico máximo de 105,85. Como dijimos en una reunión en Junín, no iba a afectar a esa ciudad, y eso fue lo que finalmente sucedió. Es tal cual lo que discutimos en la Unnoba. El líquido fue quedando más arriba, porque en los 90 kilómetros de recorrido se fue evaporando”.
“Hizo calor, y no llovió durante todo el período anterior hasta estos días. Además, no hubo ingreso de agua desde Córdoba, ya que se redujo el ingreso por elevar el nivel de los vertederos números 6 y 7. Mientras que en Córdoba se elevó el 3”, afirmó.
“La Alternativa Sur está funcionando con una sola bomba y en el término de 10 días estarán funcionando las tres. Como son bombas alemanas, hubo que pedir repuestos al exterior para arreglarlas. Si no, hoy estaríamos en 103,20”, destacó

"Se ahorrarán 200 kilómetros"
Actualmente, los automovilistas que buscan llegar a las provincias de Córdoba, San Luis o Mendoza, optan por tomar la Ruta Nacional 8 hasta Venado Tuerto, desde donde se dirigen hacia Rufino para retomar a la carretera biocéanica. Cuando quede habilitada nuevamente la Ruta 7 en La Picasa, “se ahorrarán unos 200 kilómetros”, informó Duhalde.
“Pienso que el trazado se va habilitar con tránsito normal y no asistido, ya que la ruta había quedado en buenas condiciones y hasta con las demarcaciones. Lo que hay que trabajar mucho es en el tema de los guardarraíl porque se debilitaron”, afirmó.

Fuente: Diario Democracia