Una importante repercusión, con más 4 mil inscriptos, tuvo la convocatoria a los Talleres Municipales 2020 organizados por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.
Superadas todas las expectativas se cerró la inscripción para esta capacitación gratuita que se brinda en distintos puntos de la ciudad, además de la sede de los Talleres Eduardo Casey.
“Es muy importante para nosotros agradecer a estas más de 4 mil personas que se inscribieron para este ciclo 2020. Un dato que nos llamó la atención es que más del 60 por ciento de los inscriptos son gente que nunca había participado de los talleres y eso nos hace pensar que las personas están apostando a aprovechar de todos estos beneficios que ofrece el Gobierno municipal”, comentó la secretaria de Territorialidad, Miriam Carabajal.
Los talleres más solicitados fueron Inglés, Peluquería femenina y Barbería, y Corte y Confección. También tuvieron buena repercusión en cuanto al número de inscriptos Cerámicas, Ritmos y Yoga, según detalló el director de Juventudes, Jonathan David Martínez.
Uno de los cursos que se suma este año y tuvo buena repercusión es el de Soldadura, “la recuperación de esos oficios habla de la necesidad de capacitarse para el mundo laboral”, apuntó el director.
El funcionario también remarcó que “hemos duplicado y un poco más, la cantidad de inscriptos de un año al otro, y en eso mucho tuvo que ver la modalidad de inscripción online”.
Durante esta semana y la próxima se realizarán reuniones con los preinscriptos, donde se informará sobre los horarios y lugares en que se brindarán las capacitaciones.
“La intención es descentralizar los talleres y por eso vamos a colaborar con algunos espacios de las vecinales para poder llegar a todo el territorio venadense”, afirmó la secretaria de Territorialidad y agradeció a los vecinos “porque están apostando a estos talleres y estamos trabajando en estrategias para que todos puedan acceder a estas capacitaciones gratuitas”.