Una historia llena de amor entre hermanos sucedió en Elortondo; los protagonistas de la historia son Gabriela y "Jota" Hasper.
Todo comenzó hace más de diez años cuando Gabriela comenzó con un tratamiento por insuficiencia renal. En un momento su único riñón sano dejo de funcionar y fue ahí cuando los médicos le recomendaron realizar un trasplante.
Los hermanos de Gabriela no dudaron ni un minuto y se realizaron los estudios de compatibilidad en una clínica de Santa Fe. Finalmente los resultados arrojoran que su hermano era el único compatible.
"Jota", el hermano de Gabriela, se puso rápidamente a disposición y demostrando un gran amor fraternal decidió donarle un riñón para salvarle la vida a su amada hermana.
A finales de marzo se realizó el trasplante y afortunadamente la operación fue un éxito. El riñón funciona perfectamente y ambos están envolucionando satisfactoriamente.
La historia la compartió la propia Gabriela en el grupo "Trasplantados Unidos", donde la publicación se viralizó rápidamente y recibió cientos de mensajes de apoyo y buena onda: "Trasplante donante vivo; mi hermanito, mi héroe. Todo evoluciona muy bien", escribió Gabriela junto a la foto que ilustra esta nota.