Así lo dispuso el juez Mauricio Clavero. El imputado tiene 28 años y sus iniciales son EA. En la misma investigación, otros tres policías fueron imputados por la autoría de los delitos de encubrimiento agravado y falsedad ideológica.
Un policía de 28 años cuyas iniciales son EA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de una tentativa de homicidio ocurrida en la ciudad de Venado Tuerto.
La medida cautelar fue dispuesta por el juez Mauricio Clavero en una audiencia llevada a cabo hoy en los tribunales venadenses.
El fiscal que representó al MPA en la audiencia de hoy es Mauro Blanco. Sin embargo, la investigación está a cargo del fiscal Horacio Puyrredón, quien recordó que el pasado martes “EA fue imputado por la autoría del delito de tentativa de homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad”.

Disparos
“Los hechos ilícitos que investigamos fue cometidos el pasado domingo en una vivienda ubicada en calle Azcoaga al 500”, indicó el fiscal del MPA. “Tras una persecución, el hombre que quedó en prisión preventiva ingresó al domicilio con el objetivo de aprehender a dos menores de edad y el hermano de uno de ellos comenzó a forcejear con el policía”, relató.
Puyrredón afirmó que “luego del forcejeo, el policía se alejó un metro y medio del joven y disparó contra él un arma tipo escopeta calibre 12,70 que estaba cargada con cartuchos anti tumulto”, sostuvo el fiscal. Al respecto, concluyó que “el disparo impactó en el cuerpo de la víctima y le produjo una herida a la altura del tórax, motivo por el cual fue derivado al hospital local y permanece internado en grave estado”.

Otros investigados
En el marco de la misma investigación, el fiscal Puyrredón imputó a otros tres policías. En una audiencia llevada a cabo ayer, el funcionario del MPA les atribuyó a los tres la autoría del delito de encubrimiento agravado (por encubrir un delito grave y por ser el autor un funcionario público), en concurso ideal con falsedad ideológica.
Los imputados son una mujer oficial de la fuerza cuyas iniciales son CB, y dos hombres que son suboficiales y cuyas iniciales son SMG y JG, respectivamente.
Según detalló en la audiencia el fiscal Puyrredón, la atribución delictiva fue realizada a raíz de que “con la intención de ocultar el accionar ilícito del policía que le disparó a la víctima, los tres imputados manifestaron –tanto en el acta de procedimiento como en su declaración posterior– un hecho distinto del que realmente sucedió en la madrugada del pasado domingo”.