Se desarrollará viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de marzo, en distintos espacios de la ciudad, con la participación de elencos locales y de otras localidades.
Este fin de semana se reedita “Teatro de una Noche de Venado”, el tradicional ciclo que este año incorpora nuevos espacios, con obras de elencos de nuestra ciudad y de otras localidades y talleres de capacitación gratuitos.
No obstante la grilla ya anunciada por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, las condiciones climáticas obligaron a reprogramar el desfile de apertura previsto para hoy a las 19 en plaza Italia, que se realizará -si el clima lo permite- el sábado en el mismo horario y lugar. En tanto, la obra “Historia del Pedro, el Luis y la Isolina” (Santa Isabel) se presentará hoy a las 20.45 pero en el Galpón del Arte, Chacabuco 1071.
El sábado se pondrá en escena a las 20 la obra “Los Papeles del Infierno” (Grupo Teatro Libre, Venado Tuerto), en Espacio Runciman, Runciman 232, y a las 21.30 “Los Tesoros Inexplicables” (Rosario) en Galpón del Arte. El domingo, a las 18.30, Doris de Lellis presentará “Una Música Especial” (Venado Tuerto) en Teatro Malandra, JB Justo 157, y en la explanada de la Casa del Bicentenario se ofrecerá como cierre la obra “El Atolondrado” (Rosario) a las 20.30.
En cuanto a los talleres, el de Marionetas de Hilo (Rosana López, Mendoza) se dictará este viernes de 15 a 18, y sábado y domingo de 9 a 12 y de 14 a 17, en Teatro Malandra. Y el de Iluminación (Diego Quilici, Rosario) se desarrollará sábado y domingo, de 9 a 12 y de 14 a 17, en el Galpón del Arte.
Cabe recordar que las salas teatrales serán habilitadas al 30 por ciento de su capacidad, de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes.