Dando continuidad al Plan de Arreglo de Calles que comenzó en el inicio de la gestión de Leonel Chiarella, una de las obras esenciales es la construcción de cordones cuneta. Justamente este tipo de trabajos llegaron a 5 cuadras del barrio Villa Casey en las últimas semanas para dar soluciones definitivas a calles que lo necesitaban.
En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet, comentó que “ ya se pudieron ejecutar cinco cuadras de cordón cuneta en el barrio Villa Casey, de un total de seis que teníamos programadas para ese sector en el corto plazo. En este sector norteño de la ciudad la próxima cuadra será Dr. Cobeñas desde Lavalle a Junín”.
Respecto a las cuadras terminadas, Emiliano Guillaumet señaló: "las cuadras ya terminadas con cordón cuneta son: calle Bonansea desde Lavalle a Junín; calle Bonansea desde Lavalle a Moreno; calle Lavalle desde Los Ciruelos a Bonansea; calle Lavalle desde Bonansea a Dr.Cobeñas; y calle Dr.Cobeñas desde Lavalle a Moreno".


Más cordón cuneta en Malvinas Argentinas e Iturbide
En forma paralela, otra cuadrilla de la Subsecretaría está ejecutando cordón cuneta en el barrio Malvinas Argentinas, en calle Belgrano, entre Valdez y Maxwell, a partir del plan de 20 cuadras acordado por la plusvalía con el Sanatorio San Martín.
Y por otra parte, se iniciaban los trabajos de cordón cuneta en barrio Iturbide, sobre dos cuadras de calle Turner (desde Alem hasta 3 de Febrero).
Este trabajo, sumado a las pavimentaciones, abovedado de calles y colocación de piedra, es de vital importancia para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.