Desde que comenzó la pandemia siempre se habló de la vital importancia de los médicos y enfermeros, pero desde hace varias semanas un grupo de profesionales esta trabajando incansablemente, hasta los domingos, para llegar a la mayor cantidad de personas, los vacunadores.
Estos profesiones, en su gran mayoría enfermeros y enfermeras, son los responsables de colocar la vacuna de contra el coronavirus a todos los venadenses que están en condiciones de recibirla. En un día estas personas llegaron a colocar hasta 100 dosis, siempre con un gran profesionalismo y calor humano en un espacio especialmente instalado en el Hospital Dr. Gutiérrez.
Además no solo vacunaron en el nosocomio, sino que fueron personalmente a geriátricos y residencias de adultos mayores para vacunar a los abuelos. También, aquellos que no se pueden bajar de sus vehículos, son vacunados en sus autos.
El trabajo de los vacunadores es muy importante, ya que la vacuna junto a los cuidados personales, son los horizontes para ir dejando atrás la pandemia; un largo camino, pero que ya comenzó.
Este sábado desde las redes sociales se reconoció el trabajo de estas personas con un mensaje y una foto personal o de un ser querido recibiendo la vacunación o ya vacunado, y usando el hashtag #GraciasVacunadorxs. Además en algunas ciudades también aplaudieron.