A través de un trabajo conjunto con la Cooperativa de Parques Industriales (Copain), y con la autorización de Vialidad provincial, el Gobierno municipal trabaja en la instalación de un semáforo en Av. Alem y Fortín El Zapallar, en el vital acceso al Parque Industrial La Victoria, cruce de calles en el cual hubo graves accidentes de tránsito.
Mientras se aguarda la firma de un convenio con la APSV, Municipio y Cooperativa Eléctrica avanzarán en tareas de montaje de columnas y equipos donados por la Copain, en base al proyecto divulgado por el intendente Leonel Chiarella en junio pasado, en el marco de la presentación de la nueva iluminación led de Av. Alem.
El anuncio estuvo a cargo del intendente y fue el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, quien informó los avances y brindó detalles sobre el cronograma semanal de mantenimiento de los sistemas de semaforización en distintos puntos de la ciudad, que en algún caso requieren de reparación o reemplazo, sea por obsolescencia o fallas eléctricas.
“En el caso de Mitre y Av. Casey los equipos estaban complicados, en la misma situación que los semáforos de ruta 8, por eso se hizo el recambio de la instalación eléctrica y del controlador, para darle garantías de funcionamiento”, amplió.
Por otro lado, confió que se llevará adelante la instalación de equipos en el sistema de semaforización de Rivadavia y Lisandro de la Torre, con cableado subterráneo y colocación de columnas bajas, a la espera del turno de tuneleo para iniciar el soterramiento de cables.

En ruta 8
Finalmente, sobre la semaforización de ruta 8, Bernabei consideró que “el año pasado iniciamos todo un trabajo que hoy está dando resultados en términos de confiabilidad. Hicimos recambios, herrería en columnas, cruces subterráneos, incorporación de lámparas led y de dadores de velocidad. Nos queda ahora la instalación de una central de monitoreo de movilidad, a través de fibra óptica, que permitirá seguir en tiempo real el funcionamiento de los semáforos”.
“Todo lo llevado adelante en este tema es una clara muestra del trabajo en equipo de las distintas áreas municipales junto a otros actores de la sociedad”, completó.