Este sábado por la noche, con una actividad artística, se concretó la inauguración del nuevo espacio de la Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM) en el primer piso del Shopping Patio Casey.
De la actividad participaron el intendente municipal, Leonel Chiarella; los concejales Juan Ignacio Pellegrini y Mariana Iturbide; la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal; y el director de Educación, Jonathan Abba.
Al respecto, Carabajal informó: “Teníamos encima el vencimiento del contrato en La Venadita, un espacio con el que habíamos decidido no renovar el alquiler, y así surgió la posibilidad de un acuerdo con la Asociación Mutual que necesitaba reactivar ese espacio del Patio Casey”.
La funcionaria apuntó que esta nueva plaza cultural no sólo cobijará a la Escuela Municipal de Teatro Musical, sino que además “estará destinada a conferencias, presentaciones de libros y otras actividades, en un espacio seguro y amable para el público”.
El traslado de mobiliario y equipos desde La Venadita al Shopping se realizó a mediados de la semana pasada; el sábado al atardecer se hizo la presentación formal del nuevo espacio y esta semana ya se comenzarán a desarrollar las actividades de la EMTM en el Patio Casey.

Días y horarios
La Escuela Municipal de Teatro Musical, dirigida por los profesores Andrea Oviedo y Alfredo Diale, funciona de lunes a sábados, y el horario de atención al público es de 14.30 hasta 21.30, de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 12.
En la EMTM se brindan clases de Teatro, Canto, Danza e Integración al Teatro Musical, clases especiales de Tap y Danza Contemporánea, y por la tarde se ofrecerá un nuevo horario para el Taller de Montaje.
El alumnado está dividido por edades: grupos baby-peques 1, 2, 3; preadolescentes -adolescentes-juveniles 1 y 2; y adultos; contando con un total aproximado de 200 alumnos. Cabe destacar que las actividades desarrolladas en la EMTM son con ingreso libre y gratuito.