Finalizó el sábado en plaza España la Campaña de Recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso de la temporada septiembre-octubre. Se recolectaron en la jornada siete metros cúbicos, que equivale a un volquete y medio.
Las empleadas de la Dirección de Medio Ambiente, Ana Díaz y María Angélica Sánchez, fueron las encargadas de recibir las notebooks, monitores, teclados, mouses, parlantes, impresoras, cables, routers, componentes de PC, televisores, celulares, planchitas y secadores de cabello, entre otros electrodomésticos.
En esta etapa se recolectaron 30 m3 de materiales electrónicos y eléctricos en desuso, y en abril fueron 25 m3. A los residuos se les dará correcto tratamiento en convenio con la empresa de gestión ambiental ProGeas Argentina SA.
Este sábado se hizo la última jornada en la plaza España del barrio Rivadavia. Y la misma propuesta había estado en las plazas Dr. Escribano (7/09), Parque de la Niñez (17/09), San Martín (21/09) y San Vicente (28/09).
Cabe recordar que dicha campaña se realiza en dos etapas, abril y septiembre, y tiene como objetivo la disposición final adecuada, según la legislación vigente, de los residuos electrónicos que ya han cumplido su vida útil o han sido renovados.
Las campañas están a cargo del director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, y coordinadas por Analía Giolitti, del área de Educación Ambiental.



Aberturas Aluminar