Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella visitó la planta de la firma Albert Irons SRL, donde se llevan a cabo las prácticas de la segunda edición del Curso de Mujeres Soldadoras, organizado por la Dirección Municipal de Empleo -a cargo de Inés Paitoví- junto al programa Futuras y con el apoyo de la Cricex.
La actividad en la planta fabril del Parque Industrial La Victoria complementa el dictado de la parte teórica en la sala Garnier del Palacio Municipal, para una veintena de participantes, a cargo del capacitador Javier Kurman.
El curso intensivo en modalidad presencial tiene tres meses de duración y las mujeres inscriptas, de 18 a 30 años, debieron acreditar estudios secundarios completos.
Esta iniciativa de formación teórico-práctica ofrece una interesante salida laboral para aquellas mujeres que quieran especializarse para trabajar en la industria.
La capacitación incluye como contenidos: lectura de planos de soldadura, manejo de herramientas de mano, mantenimiento mecánico general, metales y materiales, trazados y corte, introducción a soldadura eléctrica por arco y soldadura Mig/Mag.