Dante Emilio Paunero peregrina en estos días de frío hasta el Santuario de la Virgen de Luján. Tiene 71 años y salió caminando desde Manantiales, Tucumán, por una promesa que le hizo a la Virgen. Él es jubilado y se dedica a realizar trabajos de pintura o en caso de que algún vecino necesite ayuda con algún trabajito. En ese caso llegó hasta la casa de una señora para trabajos de pintura y ella angustiada le cuenta que no podía quedar embarazada. Le pidió a la señora que confíe en Dios y que intente de nuevo, mientras que él le hizo una promesa a la Virgen, sin que ella supiese. Hoy la hija de la señora ya tiene 6 años y lleva un hermoso nombre; Luján.
En 2019 peregrinó a Lujan en bicicleta (y a la bicicleta la dejó como ofrenda a la Virgen en Luján), ahora lo hace a pie.
Este miércoles 1 de junio, Dante se despidió de la gente que lo acompañó en Maggiolo y a las 11:00hs. lo acercaron hasta 2 kilómetros antes del peaje rumbo ya a Venado Tuerto.
El abuelo peregrino llegó a Venado Tuerto, pasó la noche del miércoles en la ciudad, y por la mañana del jueves siguió camino a la Virgen de Lujan. Siempre por Ruta 8.
Dante no pide dinero, ni siquiera comida, porque dice que él se arregla, aunque recibe con muchísimo agradecimiento algo calentito para comer, bañarse o dormir. Es un verdadero misionero de la fe en Jesucristo, Nuestro Señor de la Providencia Divina y de la Santísima Virgen.
Desea caminar sólo, mientras que a las 15 hs de cada día se detiene para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.
Fuente: FM Mas La Carlota