Aberturas Aluminar

A partir de las 13:00hs. de este viernes fueron realizados dos allanamiento en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el doctor Aurelio Cuello Murúa titular del Juzgado Federal.
La investigación se inició a partir de varias denuncias recibidas que indicaban que una persona comercializaba estupefacientes en su domicilio y que realizaba también “delivery”.
En el curso de la investigación se determinó que en dos domicilios sitos en Caparrós al 500 y 2 de Abril al 700 la persona denunciada junto con otra realizaban las conductas investigadas.
Las tareas investigativas y los operativos fueron realizados por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe.
A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente (cocaína fraccionada en envoltorios y marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y un motovehículo.
Una de las personas quedó detenida, siendo trasladada a la Alcaidía Departamental de Melincué, y la restante sujeta a la causa y a disposición del juzgado a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa y serán indagadas en las próximas horas.