Aberturas Aluminar

El sábado 11 de junio se realizará la edición 2022 del Tejetón Solidario, convocado bajo el lema “Tejamos juntos para cobijar sueños”, con la organización conjunta de la Vecinal Centro I y del Gobierno de Venado Tuerto.
La convocatoria es en la Biblioteca Popular JB Alberdi (Mitre 855) de 12 a 18, aunque también habrá actividades en la cercana plazoleta 26 de Abril, de Av. Casey y Mitre.
Se trata de un proyecto que impulsa desde hace un par de años la vecinal del barrio Centro I, ahora con el apoyo del Gobierno de Venado Tuerto a través de distintas áreas y de entidades como Abuelas Cuentacuentos, Liga de Madres de Familia, Rotaract Club Venado Tuerto y La Voce del Verdi.
“Una actividad similar se hizo también durante la pandemia, aunque por el distanciamiento social no hubo lugar de reunión y debieron enviar los cuadraditos tejidos”, comentó el director de Vecinales, Facundo Rebasti.
Podrán participar todos aquellos vecinos y vecinos que quieran sumarse a esta propuesta solidaria, a quienes se les prestarán las agujas en caso de no contar con ellas. También habrá disponibilidad de lana, aunque es conveniente que cada tejedor o tejedora lleve sus propios ovillos. Los cuadraditos tejidos serán unidos y luego, tras la confección de frazadas, se donarán a instituciones de bien público.
Por el Gobierno municipal colaboran en el Tejetón Solidario 2022 las direcciones de Vecinales y Juventudes y los talleres de Tejidos y Ritmos.