Aberturas Aluminar

El edil Sebastián Roma propone modificar la Ordenanza que creó el sistema de becas Venado Integra ampliando el alcance del beneficio a alumnos que cursen carreras en otras ciudades. El requisito es que esa carrera no se dicte en la ciudad. El objetivo es garantizar en forma igualitaria el acceso a la educación y formación profesional de los jóvenes.
En su proyecto Roma, contempla la categorización de las ayudas económicas que se dividirán en beca escolar destinada a alumnos de niveles primario y secundario y beca superior. Esta última categoría esta destinada quienes estudien en nivel superior o terciario en Venado Tuerto y se divide en beca superior con arancel y beca superior sin arancel y beca superior fuera de la ciudad.
“Con este sistema buscamos acompañar a muchas personas que desean seguir estudiando carreras que no se encuentran aún en nuestra ciudad y resulta injusto que no acompañemos esa búsqueda de superación. ”, planteó el edil.
En otro tramo Sebastián Roma recordó que el sistema de becas se nutre de un Fondo creado a tal fin sin afectar otros Fondos Municipales; en consecuencia “sabemos que la Municipalidad de Venado Tuerto recibió de parte del Gobierno Provincial en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo 2021 un total de $24.483.080 ($3.435.385 mensuales) que tienen por objetivo apuntalar las diferentes acciones locales en el ámbito educativo y entendemos que volcar una parte al programa permitiría ampliarlo y favorecer a más beneficiarios”.