Aberturas Aluminar

Se entregaron nuevos cascos a cadetes de la ciudad. A la fecha, en la ciudad hay 121 cadetes registrados y reempadronados que pueden trabajar de manera habilitada.
En abril de 2020, en pleno confinamiento social por la pandemia, el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Subsecretaría de Movilidad abrió un Registro de Cadetes para ordenar la actividad, que en aquel periodo especial había crecido como alternativa de ingreso familiar.
Además del registro digital de datos en un sitio web (venadotuerto. gob.ar/ tramites-y-servicios), donde constan tanto los nuevos inscriptos como los reempadronados, se dictan capacitaciones teórico-prácticas sobre pautas de conducción segura y los cadetes reciben cascos homologados y chalecos de alta visibilidad, como elementos de protección.
A la fecha ya se han realizado cuatro ciclos de charlas con sus correspondientes entregas de casco, a razón de 25 protectores promedio en cada capacitación.
“Todos los cadetes que están registrados y reempadronados después de la pandemia ya están habilitados. Es necesario que todos los que desarrollan esta tarea aporten sus datos en el registro municipal de cadetes, reconfirmando la actividad de cada uno. Esta base de datos es una herramienta fundamental para agilizar los controles, llevar adelante las convocatorias a los ciclos de charlas formativas y entregar los cascos”, puntualizó el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.
Este registro es obligatorio y gratuito para todas las personas que desarrollan la actividad, generando una autorización de circulación provisoria si se cumplen los requisitos solicitados.