Aberturas Aluminar

Hace algunos días informábamos sobre la matanza masiva de perros por envenenamiento en la localidad de Hughes que generó indignación y revuelo.
Vecinos hicieron una denuncia en la comisaría local a la espera de una investigación y marcharon también a la Comuna, para exigir medidas y también ante la sospecha generalizada que desde allí pudo haber partido alguna orden para eliminar canes.
Pero la matanza no sólo afectó a los callejeros sino también a muchas mascotas de familias, que habrían comido algo en la vía pública y sufrieron luego secuelas mortales.
Desde Venado Tuerto la "Agrupación Galgos por la Libertad" tomaron conocimento del hecho y se movilizó. A continuación el mensaje de Bettina Pason, una reconicida protectora de animales de nuestra ciudad.
"Hace unos instantes, tuve comunicación telefónica con una animalista colega de la localidad de Hughes para informarme mejor sobre el terrible suceso ocurrido hace dos semanas, donde en el transcurso de solo 20 días, aparecieron muertos (ASESINADOS) por envenenamiento, 50 PERROS.
Está hecha la denuncia y la causa ya se encuentra en curso en la fiscalía de Melincué.
Desde GLVT pedimos JUSTICIA por las 50 VÍCTIMAS, que en su mayoría eran perros en situación de calle, es decir, totalmente vulnerados y desprotegidos de todos, del estado, de la sociedad. Algunos de ellos sí tenían familias.
Necesitamos que este caso tome estado público y nacional. No puede quedar esto así de ninguna manera. Se tiene que encontrar a los culpables de semejante hecho. Ayer aparecieron dos perros mas muertos con el mismo modus operandum. Hagamos cumplir la ley 14.346 que contempla la protección animal.
Que no quede impune este holocausto de inocentes!!!"