Aberturas Aluminar

En la tarde de este martes el intendente municipal, Leonel Chiarella, se presentó en el Juzgado Federal local para declarar en carácter de denunciante y testigo en el juicio contra un grupo de vendedores de drogas de la ciudad.
El inicio de la causa se produjo en 2018 cuando el entonces concejal denunció con nombre y apellido a personas que, supuestamente, se dedicaban al venta de droga.
“Este martes me presenté a declarar como denunciante en el marco del juicio oral que se está llevando adelante en nuestra ciudad en contra de diferentes bandas que operaban en distintos barrios con venta de drogas y estupefacientes”, señaló Chiarella luego de su exposición ante la justicia.
El mandatario recordó que esta declaración reafirma la presentación que realizó en 2018 ante el Juzgado Federal venadense, con información sobre 10 lugares de venta de droga en la ciudad, denuncia en la que adjuntó fotos y nombres de personas dedicadas al venta de droga.
“Esta es nuestra manera de enfrentar al narcotráfico y avanzar contra estas bandas que generan tanto perjuicio a la sociedad, y ahora esperamos que este juicio oral y la justicia dicten penas duras y ejemplares contra estos delincuentes”, remarcó Chiarella.

La causa
Las actuaciones iniciadas a partir de las denuncias del intendente Chiarella comenzaron el 7 de octubre de 2018, a raíz de un llamado anónimo efectuado a la Central de Emergencias 911 de la Policía provincial, mediante el cual una persona puso en conocimiento que en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Monseñor Borgarino y Vieytes, de Venado Tuerto, se estarían llevando a cabo conductas relacionadas con el comercio de material estupefaciente.
En razón de los distintos seguimientos efectuados y de las intervenciones telefónicas, se determinó que las personas investigadas se dedicaban al comercio de material estupefaciente, llevando a cabo las maniobras en las localidades de Venado Tuerto, Rufino, Firmat y Melincué, operando algunos desde la cárcel de Coronda.
Asimismo, se determinó que en algunas de las maniobras estaría implicado un integrante de la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina.
En este marco, el 27 de febrero de 2019 se efectuaron 20 allanamientos, donde se procedió al secuestro de distintas cantidades de material estupefaciente, elementos de corte, balanzas, teléfonos celulares y otros elementos, y se procedió a la detención de varias de las personas investigadas.
En la denuncia presentada en 2018 cuando Leonel Chaiarella aún era concejal, figuran distintos domicilios, entre los que sobresalen uno de calle Correa Llovet esquina Antártida Argentina, otro de Roca al 1100, República de Irlanda al 1600 y Miguel Tonelli al 1300.