A modo de prueba el servicio de Wi-Fi ya funciona hace unos días en plazas San Martín y Padre Giraldi.
A través de un acuerdo firmado en agosto 2021 con una empresa que brinda servicio de Wi-Fi (Alvis SA), el Gobierno municipal ya instaló la conectividad a internet en dos plazas para que los vecinos puedan disfrutar de manera gratuita. Por el momento, están en etapa de prueba, y esta tendencia se irá ampliando a más plazas de la ciudad.
En el acuerdo se llegó a un entendimiento para que la empresa provea a 15 espacios públicos de la ciudad con internet gratuito, “en un paso más de la política activa que impulsamos desde el Gobierno de Venado Tuerto de generar una revalorización de los parques y plazas de toda la ciudad”, remarcó el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento, Santiago Meardi.
En la misma línea, destacó la importancia de “la instalación del servicio de Wi-Fi gratuito para todos los vecinos de la ciudad. Esto se contempla en dos ejes de gobierno muy importantes que tenemos en la gestión: por un lado la ampliación de la conectividad urbana y rural enmarcada en un convenio con la empresa Alvis que está proveyendo el servicio con una cobertura total del ejido rural de la ciudad, siendo una de las primeras en el país en obtener este servicio, con lo atractivo que esto es para las empresas del sector privado, y la posibilidad de llevar este servicio social a todo el radio urbano”.
El otro eje de trabajo de la administración municipal está relacionado con la “jerarquización de los espacios públicos, por eso venimos desarrollando diferentes intervenciones que tienen que ver con nuevo mobiliario, renovación de luminarias, para poder aprovecharlos al máximo durante todo el día, a lo que ahora le sumaremos la conectividad a internet”.

Anecdótico
El dato de color en la mañana del miércoles fueron las sorpresas que se generaron en el Palacio Municipal, de acuerdo a que una concejala de la ciudad salió a anunciar y proponer un servicio similar al que justamente el Gobierno de Venado Tuerto a modo de prueba ya estuvo activando en dos plazas, que seguirá implementando en otros espacios públicos durante las siguientes semanas, y que habría comunicado con anterioridad tras la firma del convenio con la empresa proveedora.