Aberturas Aluminar

Como parte de su plan de renovación de maquinaria y equipamiento, el Gobierno municipal incorporó en la fecha una máquina vial cortadora de césped, que posibilitará avanzar en el mantenimiento de los caminos rurales y en el manejo sustentable de estos trazados.
La unidad fue elegida y adjudicada en mayo pasado mediante la licitación pública 07/2022 y se incorpora a la Dirección de Asuntos Rurales que conduce Francisco Paris. Se trata de una desmalezadora de arrastre TBeH DA3000 adquirida a la firma Equipos Agro Viales SA, de Las Varillas (Córdoba), por un monto de 3,4 millones de pesos.
“Apuntamos a evitar la erosión de los caminos conservando las franjas de césped que tienen a los costados. Esta máquina nos permitirá no tener que hacer tanta labranza y de hecho economizar en horas de trabajo, al tiempo que logramos celeridad en el manejo de caminos”, subrayó Paris.
El funcionario destacó “la decisión política del gobierno municipal” que invierte en equipamiento para fortalecer la labor de su cartera, y confió que “desde hace tiempo venimos trabajando en el rediseño de caminos para avanzar hacia un sistema sustentable”.