En la sesión de este miércoles, y por medio de una Ordenanza presentada en conjunto, los ediles de Primero Venado, Verónica Ruiz y Juan Ignacio Pellegrini, propondrán modificaciones a la legislación vigente, instando a los quioscos y cantinas escolares, a impulsar el expendio, en sitios visibles, de alimentos saludables, en detrimento de las bebidas y alimentos con alta concentración de azúcares y grasas.
Según la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, el 41,1 por ciento de los niños y adolescentes presenta sobrepeso y obesidad en la Argentina. En un informe postpandemia de FAO, OPS y UNICEF, el aumento de prevalencia de obesidad en menores de 5 años en Argentina fue de 12,9%, la más alta de la región sur.
Ante ello, y con la pretensión de combatir esta problemática de modo urgente, el proyecto incorpora, además, la puesta en marcha de campañas de difusión integral, explicando los beneficios de llevar adelante una dieta saludable, y la relevancia fundamental de la actividad deportiva, en conjunto con la realización de charlas, talleres, actividades, y toda actividad adecuada para el fin propuesto, en instituciones educativas de nuestra ciudad.
Obesidad infantil: Concejales de Venado Tuerto piden su abordaje y concientización
- Categoría: Locales