Aberturas Aluminar

 

En el marco del plan de renovación y jerarquización de los espacios públicos de la ciudad, el Gobierno Municipal inauguró este jueves por la noche luminarias led en la plaza República Argentina del barrio Iturbide.
La actividad fue encabezada por el intendente Leonel Chiarella, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Ignacio Pellegrini, autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto (CEVT), ediles de la ciudad y vecinos del sector.
“El de esta plaza es un pedido que venimos trabajando desde hace un tiempo y que hoy esto sea una realidad es poder cumplir con la palabra y el compromiso que habíamos asumido”, resumió el mandatario municipal.
A renglón seguido, detalló que entre los trabajos de jerarquización de la plaza se cuentan la restauración y pintura de juegos infantiles, reparación de bancos de hormigón y mástil, colocación de cestos, instalación de nomenclador, forestación y limpieza general, tareas que estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Espacios Públicos municipal.
Además, adelantó que “en un mes comenzaremos a construir toda la vereda perimetral. Todas estas acciones son muy importantes porque hacen que el espacio público sea más disfrutable y pueda utilizarse de día y de noche. Queremos potenciar el concepto de fortalecimiento y puesta en valor de los espacios públicos”.
En lo que hace a las luminarias públicas, ahora la plaza República Argentina, de barrio Iturbide, cuenta con 12 artefactos lumínicos de 76 W, nueva alimentación y sistema de comando.
Paralelamente, el intendente Chiarella anunció que “ya estamos trabajando en la plaza Padre Giraldi y también estamos avanzando en poder concretar el plan de alumbrado público que tendrá como primera arteria intervenida la avenida Chaco”.

Trabajo conjunto
En representación de la CEVT, el presidente del Consejo de Administración, Ademar Aznar, comentó: “Para nosotros es un orgullo y nos da mucha alegría poder estar inaugurando estas obras de iluminación y puesta en valor de la plaza. Desde un principio el intendente tenía el objetivo de mejorar todos los espacios públicos de la ciudad, y esta es una nueva plaza que se suma a ese plan de trabajo”.
En este punto marcó que “nuestro compromiso es de seguir acompañando al Municipio en toda esta gestión”, y agradeció a los trabajadores de la Cooperativa y el Municipio por la tarea realizada.