Aberturas Aluminar

Esta mañana los Concejales oficialistas, Patricio Marenghini, Debora Domínguez y Pedro Bustos, acompañaron a tres ex-trabajadoras del sector limpieza del Hospital Dr. Guitierréz al Ministerio de Trabajo para denunciar irregularidades de contratación de dicho nosocomio.
El edil Patricio Marenghini explicó: "Vinimos a acompañar a trabajadores del sector limpieza del Hospital que han sido despedidos de manera ilegal. Estamos radicando la denuncia; investigamos y queda comprobado que hay irregularidades en la contratación de personal de limpieza en el nuevo Hospital Gutiérrez".
Más adelante el concejal justicialista argumentó: "Cuando hablamos de irregularidades tiene que ver con una empresa (Activa) que el Gobierno de la Provincia ha terciarizado toda la contratación de personal de limpieza donde no están cumpliendo ninguna condición contractual; no tienen ART, no tienen seguro y tiene atrasos con los sueldos. Una de las empleadas se lesionó en su trabajo y fue despedida sin causa alguna. También trabajaron en negro lo que fue la preparación para la inauguración del Hospital".
"Pero lo que más nos preocupa es que estamos recibiendo muchos reclamos por el funcionamiento del Hospital, no solamente de los trabajadores sino también de los propios profesionales. Están abarrotados todas las personas que asisten al Hospital, no hay profesionales suficientes. El tema de limpieza también nos preocupa mucho porque en un Hospital es muy importante. Nos comentan que no están cobrando en tiempo y forma", finalizó Marenghini.
Por otra parte una de las ex-empleadas que denuncia explicó: "Del hospital no tuvimos ninguna respuesta. A nosotros nos despidieron de palabra estando con certificados médicos y nos prohibieron el ingreso al Hospital. Nosotros estamos exigiendo que se nos adeuda a partir de marzo; que den la cara y que ponga todo en regla".