Los Concejales Pellegrini y Calaianov se reunieron en las oficinas de Trenes Argentinos en la localidad de Soldini, donde entregaron en mano el proyecto para la creación de las vías alternativas, que permitirían descongestionar los pasos a nivel de la ciudad.
Venado Tuerto se encuentra con una histórica problemática generada por los trenes que al ingresar y maniobrar en la ciudad, por su gran dimensión, obstruyen uno o dos pasos a nivel, deteniendo el tránsito, provocando que las personas demoren en llegar a sus responsabilidades, incluyendo ambulancias y bomberos. 
Ante esto comentaron: "Junto con Calaianov, nos reunimos con representantes de Ferrocarriles Argentinos y presentamos un proyecto para que las maniobras ferroviarias que actualmente se realizan obstruyendo el tránsito en los pasos a nivel, se hagan fuera del eje urbano".
Sobre las posibles ubicaciones estratégicas, explicaron: "Venado Tuerto es una estación patio, donde los trenes pueden tomar y dejar vagones, por eso proponemos que las maniobras se realicen antes de calle Patricio Boyle".
A fin de buscar una solución, afirmaron: "Realizando las obras para esa nueva ubicación, la espera en los pasos a nivel se reduciría, mejoraría el tránsito de las calles actualmente perjudicadas, y evitaría la acumulación de personas y vehículos en ambas manos e inconvenientes de inseguridad".