Este viernes por la tarde se llevó a cabo una marcha y manifestación en el colegio Sagrado Corazón debido a las denuncias de abuso sexual cometidas por el Hermano Pedro contra al menos dos niñas menores de edad.
La manifestación, que contó con el apoyo de las familias de las niñas abusadas, fue organizada por una organización llamada "Agite feminista Venado Tuero". En las redes sociales se presentan de la siguiente manera: "Somos Agite Feminista Venado Tuerto, una organización feminista plural, diversa, independiente, apartidaria".
Sobre la manifestación de este viernes en el Colegio Sagrado Corazón comentaron: "Hoy (por el viernes) nos encontramos acompañando a Debora y a su hija en éste valiente camino de denunciar los abusos cometidos por Pedro O. Salimos a la calle a pedir justicia, que se oiga nuestra voz y por sobre todo porque somos una comunidad organizada que quiere cuidar a las infancias y adolescencias para que los hechos aberrantes que ocurrieron en éste colegio no vuelvan a ocurrir nunca mas".
Más adelante de Agite Feminista explicaron: "Marchamos al Colegio Sagrado Corazón para exigir la detención del Ex Director de la Primaria, Pedro O., quien abusó sexualmente de menores a su cargo de manera reiterada y sistematizada. También marchamos por los repudiables dichos del Colegio, porque el gobierno local no se ha manifestado, y nosotres ante ésta situación decimos el silencio es cómplice".
"Hoy salimos a luchar contra la injusticia, salimos a decir basta de impunidad para los abusadores y sobre todo basta de encubrimiento por parte de la Iglesia y las autoridades del colegio", remarcaron desde la organización.
Luego comentaron: "Sabemos que Pedro O. está en libertad en Buenos Aires, que en el mes de diciembre viajó a España a ver a su familia, lo que es intorerable, por eso exigimos basta de privilegios para los abusadores vinculados a la Iglesia, queremos que Pedro espere el juicio en una cárcel común donde corresponde".
"Sabemos también que el caso que se denunció no es el único, ante eso reconocemos que los tiempos de cada persona sobreviviente de abuso son de elle y de nadie mas, pero a aquellas personas que hayan sufrido la violencia de este tipo o de cualquier otra persona parte de la institución queremos decirle que no está solo, que no está sola, que construimos ésta red con el compromiso de escuchar, acompañar y sostener, que queremos que se caigan las estructuras de poder que históricamente nos han sometido y violentado, las mismas estructuras que ocultan y son cómplices de los abusadores y victimarios. Por eso también sostenemos la necesidad de la urgente implementación de la ESI", pidieron desde Agite Feminista.
Por último desde la organización exigieron: "Justicia, cárcel para el abusador, renuncia de las autoridades del colegio por el silencio y la complicidad de los abusos cometidos".