Aberturas Aluminar

El último domingo, en el marco del partido amistoso que jugaron Nueva Era y Sportivo María Teresa, la Liga Venadense de Fútbol le entregó una plaqueta a Sergio Almirón, DT de los “Tigres”, en reconocimiento a su participación con la Selección Argentina de fútbol que se consagró campeona de la Copa del Mundo México 1986.
En representación de la Liga Venadense estuvieron su presidente, Jorge Bournot, junto a Elvio Román y el presidente del Tribunal de Penas, Dr. Cristian Torancio.

Trayectoria de Sergio Almirón
Sergio Omar Almirón nació en la ciudad de Rosario, el 18 de noviembre de 1958, y fue un destacado delantero que se desempeñó en nuestro país como así también en Francia y México.
Almirón debutó en Talleres de Córdoba en 1979. Siete años después, en 1986, fue transferido al Tours FC de Francia.
En la temporada siguiente volvió a la Argentina para jugar en Newell’s Old Boys de Rosario, equipo en el que brilló, es ídolo y consiguió el Campeonato de Primera División 1987/1988.
En 1995 pasó a los Tigres de la Universidad de Nueva León, de México, donde se retiró en 1996.
Más allá de su exitosa carrera en el fútbol nacional e internacional, su logro más importante fue haber sido campeón de la Copa del Mundo México 1986 con la Selección Argentina que dirigió Carlos Salvador Bilardo.
Luego de su retiro como futbolista empezó a desempeñarse como director técnico. En ese sentido, fue el DT de Central Córdoba de Rosario, Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata, además estuvo trabajando varios años en las divisiones inferiores de Newell’s.
En los últimos años comenzó a trabajar en nuestra zona dirigiendo a Arias FC, equipo que milita en la Liga de Canals, y actualmente se desempeña como entrenador de Sportivo María Teresa, en la Liga Venadense de Fútbol.