Este miércoles se realizó la presentación de 6 nuevos camiones adquiridos por el Municipio de Venado Tuerto para reforzar los servicios de recolección de residuos y riego. Estuvieron presentes el intendente Leonel Chiarella y el Secretario de Obras Públicas y Servicios Públicos, Guillermo Kovacevic.
El Intendente Chiarella comentó: "Hace mas de 20 años que el municipio no compraba camiones con fondos propios. En un año compramos 6 camiones 0km para fortalecer recolección de residuos y riego con una inversión que superó los 60 millones de pesos. Esto implica mejorar los Servicios Públicos y brindar mejores condiciones laborales a nuestros trabajadores municipales".
El Gobierno de Venado Tuerto refuerza su flota de vehículos y equipamiento, y en la fecha presentó seis nuevos camiones Iveco Tector EVO 170E28, adquiridos por licitaciones en dos tramos, tres durante 2021 y tres este año, los que serán destinados a la prestación de los servicios de recolección de residuos y riego.
Encabezó la presentación de unidades en el predio de Maestranza el intendente Leonel Chiarella, quien aseguró que “es un día muy importante para nosotros, ya que estamos presentando seis nuevos camiones adquiridos en un año con fondos propios, algo que no ocurría en el municipio desde hace más de 20 años. Esta incorporación trae una mejora de los servicios de recolección y riego y como herramienta también mejora las condiciones laborales de nuestros trabajadores”.
“Todo esto es posible por el trabajo que venimos haciendo, con una administración honesta y eficiente de los recursos que impacta en mejorar los servicios, uno de los objetivos que tenemos como gestión municipal. Nuestra meta es continuar planificando todos los años la renovación de la flota y el equipamiento”, amplió.
Cinco de las unidades fueron equipadas con cajas compactadoras para la recolección de residuos urbanos y una de ellas se afectará al servicio de recolección diferenciada. A su vez, tres de las cinco compactadoras fueron reacondicionadas completamente en los talleres de Maestranza y las restantes en la provincia de Córdoba.

Servicio de riego
Vale agregar que uno de los nuevos camiones fue equipado con tanque de riego y los rodados desafectados este año también son equipados con nuevos tanques, lo cual viene a completar el refuerzo del servicio de riego con la incorporación en su momento de nuevas bombas.
Se trata de una importante inversión del municipio con recursos propios, por un monto global cercano a 60 millones de pesos, incluyendo los seis camiones semipesados 0 km, con chasis cabina simple, más el equipamiento.
Participaron de esta presentación los secretarios de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovasevich, y de Desarrollo Económico, Luis Viskovic.