Con un presupuesto oficial de más de 25 millones de pesos, el Gobierno de Venado Tuerto lanzó una licitación pública para la ampliación de redes de gas en los barrios Tiro Federal, Ciudad Nueva, Iturbide, Rivadavia y Santa Fe.
Esta obra de expansión gasífera beneficiará a más de 340 familias, mediante el tendido de 6.800 metros de redes de diferentes diámetros, en una intervención de 68 cuadras hacia distintos puntos cardinales.
La licitación se dividirá en tres módulos, siendo el más importante el de Tiro Federal con un presupuesto de 12,2 millones de pesos, que cubrirá a la casi totalidad del barrio. Otro módulo, en barrio Ciudad Nueva, permitirá alcanzar a un jardín municipal sin servicio. Y el tercero, en los barrios Iturbide, Rivadavia y Santa Fe, abarcará zonas puntuales.
La obra tiene un plazo de ejecución establecido en 120 días corridos, y se aplicará la ordenanza vigente que implica, en primer término, la ejecución de la obra, y luego el cobro al frentista, en condiciones financieras muy convenientes.

Mejor calidad de vida
“Estos son servicios básicos e indispensables que brindan a los vecinos una mejor calidad de vida. Es uno de los objetivos de esta gestión municipal, llegando a los barrios que no contaban con este vital servicio mediante una decisión política”, enfatizó el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi.
La planificación de esta estratégica obra cuenta con el aval y la factibilidad de la concesionaria Litoral Gas, que una vez concluida la recibirá en cesión para que pueda ejecutar sus propias conexiones internas a la red.
Cabe añadir que la apertura de ofertas de esta licitación (015/22) se realizará el jueves 28 de julio, a las 10, en la sala de reuniones “Intendente Antonio Garnier” del Palacio Municipal.