Aberturas Aluminar

Deportivo Norte incorpora a su plantel a Franco Montemagio. El base de 21 años, llega tras su paso por Argentino de Junin.
Franco es oriundo de Venado Tuerto, fue allí, en el Club Ciudad de Venado Tuerto, que desde los 5 años hasta los 17, se formó en el básquet. Luego fue citado por Independiente de Chañar para debutar en la Copa Santa Fe, de allí saltó a Argentino de Junín pero la pandemia dejo truncas sus expectativas allí. Al retorno de la competencia fue cedido a préstamo para jugar la Liga Argentina en Racing de Chivilcoy.
Un año después de esto, vuelve a Argentino para jugar la pasada temporada de la Liga de Desarrollo donde promedió 29 minutos de juego, 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Este gran rendimiento, le permitió ser parte del plantel de Liga y ganarse sus buenos momentos en cancha.
El base de 1.83mts llega a Norte para ser uno de los conductores del equipo de Cupulutti, se considera a sí mismo como “un jugador con buena ofensiva, que siempre va a dar lo mejor y lo que el equipo necesite, dentro y fuera de la cancha. Me gusta la idea de juego de Ale y me sedujo la propuesta para que yo forme parte del equipo”, afirmó.
Si bien no será su primera temporada en esta liga, Franco la ve con otros ojos,
“Voy a notar diferencias con respecto a la temporada en Racing porque fue en pandemia y era todo en burbujas, y por ahí los equipos estaban más desarmados en algunos momentos por el tema covid. Todo muy atípico. Entonces esta va a ser mi primera temporada de competencia normal de Liga Argentina”.
Franco, al igual que sus compañeros, comenzará la pre temporada el próximo mes, en la ciudad de Armstrong, con la idea de llegar al inicio de la competencia de la mejor manera.
“Mis expectativas se basan en poder adaptarme rápido a la forma de juego del equipo, ya que hace tiempo vienen con la misma idea y también que tanto a mis compañeros como a mí, nos vaya de la mejor manera, eso va a hacer que el equipo tenga buen rendimiento”, cerró.