Aberturas Aluminar

Un total de 182 estudiantes del nivel medio se inscribieron para participar de Concejales por un Día, de los cuales alrededor de 150 estuvieron el jueves pasado en el edificio Vía y Obras para participar de la reunión.
Se trata de una iniciativa del Concejo -a instancias de la edila Mariana Iturbide- junto al Taller de Nazareth y la Subsecretaría de Participación Ciudadana que encabeza Sofía Galnares, quien entre otras cosas se mostró muy conforme con el inicio del programa: “Fue un gran comienzo, estamos muy agradecidos a los profesores y a los padres, especialmente al Taller de Nazareth, porque es un proyecto institucional que ellos abren a toda la comunidad”.
Por su parte, la concejala Iturbide destacó el valor de que “los chicos estén acá participando y comprometiéndose con el desarrollo de la ciudad”, y agregó que ellos “ya tienen delineados muchos proyectos, en temas de desarrollo social, desarrollo humano, tránsito, seguridad. Es una participación muy valiosa y que nosotros alentamos”.
La apertura de la sesión estuvo a cargo del intendente Leonel Chiarella, que recordó su participación de esta instancia de Concejales por un Día, además de ser concejal con mandato cumplido.
Galnares puso el acento en el compromiso de los jóvenes, “es muy importante que estén pensando en involucrarse políticamente, porque lo partidario viene en otra instancia, esto es construir ciudadanía, y hacerlo desde la escuela, con los profesores, con los concejales, con el intendente presente, con los miembros del gabinete a disposición, es una experiencia muy valiosa y que les quedará para toda la vida”.
Por último, detalló que hasta el 27 de octubre están programadas distintas actividades, incluso los estudiantes recibirán una clase de oratoria, y el próximo 18 de agosto será la nueva reunión de Concejales por un Día.