Aberturas Aluminar

Este martes, se realizó una reunión en la sede de la Liga Venadense entre la mesa directiva de la entidad madre del fútbol regional y los delegados de los diferentes clubes que la conforman.
El encuentro sirvió para debatir la posibilidad de que a partir de ahora las divisiones infantiles de la LVF pueden ser mixtas. Respecto a este punto, el resultado fue positivo, es decir, desde este próximo fin de semana los equipos infantiles que así lo deseen pueden incluir en sus alineaciones jugadores y jugadoras.
Desde hace algunas semanas, diferentes instituciones deportivas habían solicitado a la LVF que las categorías en las que se desempeñan los menores de 8 a 12 años inclusive puedan ser mixtas.
En consecuencia, a partir de este domingo, cuando se reinicie el fútbol infantil, toda aquella nena de hasta 12 años cumplidos que presente la documentación y tenga el carnet que emite la Liga puede jugar.
Con esta decisión no sólo se busca la integración de niños y niñas jugando al fútbol, sino que además se busca alentar a que más nenas practiquen este deporte. Además, este es un paso más para poder crear en el futuro una liga de fútbol infantil que sea exclusivamente femenina.
A su vez, tras lograr el acuerdo en la integración de los equipos mixtos quedó establecido como serán las condiciones para la utilización de los vestuarios, teniendo en cuenta que el mismo debe usarse de manera diferenciada para los niños y niñas. En este ítem, también se propusieron varias ideas que fueron consensuadas por todos los presentes en la reunión.