Aberturas Aluminar

Este año no sólo presentarán una amplia oferta de universidades, institutos terciarios de Venado y la región, sino que además habrá presencia de escuelas de nivel medio para informar a niños que egresan del primario.
Representantes del Municipio local, Rotary Club Venado Tuerto, y de la Región VII de Educación, anunciaron la realización de la 12º Expovenado Educativa, que este año no sólo presentará una amplia oferta de universidades e institutos terciarios de Venado y la región, sino que habrá presencia de escuelas de nivel medio para informar a niños que egresan el ciclo primario.
La muestra será el 6 de septiembre en el gimnasio cubierto del ex Normal, Colón y Moreno, de 10 a 15.

La muestra
En rueda de prensa conjunta, a modo de presentación, el representante rotario Ricardo Aime destacó que se trata de un evento muy importante para la comunidad estudiantil, “es el momento en que los jóvenes del nivel secundario evalúan las carreras que se pueden estudiar en Venado y la zona, en tanto que los que egresan este año del nivel primario podrán hallar en los stands las distintas orientaciones. Para el Rotary, es un servicio muy importante, teniendo en cuenta los alcances de la muestra, a la cual asisten jóvenes venadenses y de la región”, puntualizó.
El dirigente comentó además que se cursaron invitaciones a casas de estudios formales y no formales, talleres, entre otras entidades, de las cuales ya han confirmado la participación unas 40 instituciones. Por otra parte, señaló que se pueden inscribir todas aquellas que así lo deseen, ya que la participación de expositores es gratuita, como así también el ingreso del público.
Asimismo, está previsto una charla a realizarse en el mismo espacio, el 5 de septiembre, sobre emprendedurismo, con un expositor invitado por el Ministerio de Educación provincial.
“Estarán presentes los equipos que abordan la temática desde el Ministerio de Educación, entendiendo al emprendedor, no como un hecho de capacitación, sino cómo se pueden proyectar los sueños, programar y lograr los objetivos. Y en cuanto a las comunidades educativas, se refiere a las formas de ver la educación dentro y fuera de la escuela, e intercambiando las dos partes. Hay experiencias interesantes en el marco de ese movimiento iniciado en España, y que ya está en Latinoamérica y desde hace seis años en la provincia de Santa Fe”, detalló la directora de la Región VII de Educación, Stella Lapelle.

Presencia municipal
Finalmente, y en nombre de la Municipalidad local, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, ratificó el apoyo oficial al Rotary, dado que “la oferta educativa en la ciudad exhibe un muy buen crecimiento y es importante que esto se muestre, para que los chicos y sus padres sepan que hay una variedad de carreras y oportunidades que pueden analizar antes de pensar que se tienen que ir a otras ciudades para tener una profesión u oficio. Desde el Municipio también colaboramos con el programa Venado Integra, los talleres y la logística para que todo esté acorde ese día”, precisó.