Aberturas Aluminar

Un nuevo documental, que se estrenará en septiembre, se dedica a contar un hito en la breve pero intensa historia de los chicos que sueñan con ser bailarines: el ingreso al primer año de la carrera de danza del Teatro Colón.
Una de las historias que se narra en el documental es la del carismático venadense Juan Martín Di Bene, que había llegado a la gran ciudad con la complicidad y en compañía de su abuela Martha para cumplir su sueño. "El día que me decís nos volvemos a Venado Tuerto, preparamos las valijas", le prometió ella, antes de embarcarse en la misión. Fue cuando iba por el tercer año de la carrera en el Teatro Colón cuando Juan dijo que extrañaba, que quería terminar el colegio con sus amigos en Venado Tuerto y, aunque no abandonó la danza (sigue tomando clases mientras piensa si lo suyo es el teatro, el baile o el cine), quiso volver a casa. "Los del Colón no lo podían creer -recuerda Martha Actis (la abuela)- y yo lloré tres o cuatro días seguidos, pero él estaba feliz, feliz de volver". Ahora tiene 16 y terminará la secundaria el año que viene.

EL DOCUMENTAL
"Un año de danza", es de la realizadora y periodista Cecilia Miljiker.
El film, que expone los entretelones del proceso de selección de la prestigiosa escuela de danza del Teatro Colón, se rodó hace tres años. Esos chicos, ya adolescentes, siguieron su camino de diferentes formas, pero hace poco participaron de una proyección privada que los reencontró con sus primeras experiencias.