Aberturas Aluminar

Este viernes abrió sus tranqueras la Sociedad Rural de Venado Tuerto para la 86° Exposición de Agricultura, Ganadería, Granja, Industria y Comercio, 37° Fiesta Nacional de la Semilla, 8° Paseo de la Semilla y 8° Exposición Nacional de Ovinos Hampshire Down, que se extenderá hasta el lunes 15 de agosto. ExpoVenado 2022, organizado por los dueños de casa y el Gobierno de Venado Tuerto.
En una muestra que regresa a la presencialidad plena, la primera jornada estuvo destinada principalmente a los productores agropecuarios con un ciclo de charlas sobre temáticas específicas del sector.
El ciclo destinado a la cadena productiva agroindustrial de la región comenzó con la charla a cargo del productor Marcos Blúa, de Chañar Ladeado, que se refirió a la experiencia de “Recría Pastoril y terminación en feedlot ecológico” que practica en el campo familiar.
Posteriormente, Federico Serrani, gerente general de TC DVL, se refirió al “Círculo Virtuoso de la Sustentabilidad”, describiendo los distintos programas y emprendimientos que administra la firma venadense.
Luego fue el turno de la charla “Nueva plataforma digital CROPWISE by Syngenta”, a cargo de Alejandro Vollenweider, RAD Syngenta; Magalí Suppo, ST Syngenta y Alfonsina Altamirano, CR Cropwise El Guayabo.
Los disertantes señalaron que esta plataforma se caracteriza por su simplicidad; fácil registro de monitoreo, labores, aplicaciones y stock; monitoreo offline; y analítica confiable para la toma de decisiones por parte de los productores y usuarios en general.
“Perspectivas para la campaña 2022/23 clima, precios y tendencias globales”, fue la propuesta que acercaron los técnicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Florencia Poeta, Bruno Ferrari y Emilce Terré, analizando el contexto climático del trimestre agosto, septiembre, octubre y la continuidad de La Niña, y la situación geopolítica internacional y de los mercados.
Posteriormente, Ramón Podestá y Pablo Ricart, de Stine Semillas, ofrecieron la charla “Potenciando tus rindes en soja y maíz con alta población y nuevas tecnologías”, con la presentación de los productos que el semillero sacó recientemente al mercado.
Por su parte, el médico veterinario Horacio Keilty, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, dio un pantallazo sobre la “Estrategia y manejo sanitario en ovinos y caprinos”, iniciativa que fue seguido con atención por un importante número de productores.
La charla de cierre y más esperada, con un auditorio del Salón Capisano colmado, estuvo a cargo del director de AgroEducación, analista económico y financiero, Salvador Di Stefano.
El disertante, tras explicar las condiciones internacionales ahondó en el presente económico financiero del país, y profundizó sobre el futuro cercano de Argentina. Al término de su charla Di Stéfano recibió presentes de parte de la Sociedad Rural de Venado Tuerto de manos de su presidente, Claudio Berrueta, y del Gobierno municipal, por parte del intendente Leonel Chiarella y el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi.

Visitas escolares y algo más
Como estaba previsto, y a pesar del paro de actividades de los gremios docentes, varias escuelas de la ciudad y la región visitaron el predio rural y recorrieron los distintos stands de ExpoVenado 2022.
Entre los visitantes estuvieron alumnos de la Escuela 591 "José Manuel Estrada", de Maggiolo, que comparten su Taller de Radio en ExpoVenado 2022.
Por su parte, el reciente ganador del Desafío de las Estrellas, 'Manu' Urcera, está exhibiendo su auto de TC en ExpoVenado, máquina perteneciente al Equipo Maquin Parts.
Durante la mañana de este viernes también se desarrolló la Jura de Admisión de Hampshire Down de ExpoVenado 2022 y 8ª Exposición Nacional de Hampshire Down.

Sábado 13 de agosto
Para este sábado, segunda jornada de ExpoVenado 2022, están programadas las siguientes actividades:
09:30 DESAYUNO COMUNAL Salón Capisano.
11:00 COMIENZO VENTA de GRANJA en Pabellón G. PFLEIDERER.
11:30 CORTE DE CINTAS (Acceso Calle Chile) Bendición, a cargo del P. Federico Torqui, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
12:00 a 13:30 EXPOSICIÓN DE CABALLOS en pista central.
RECORRIDO DE JURADO DE ESTÁTICA – ELECCION EXPOSITORES GANADORES
14 a 15:15 EXHIBICIÓN CANINA en Pista Central.
15:30 a 16 EXHIBICIÓN CAMPO DE PATO en Pista Central.
16:30 ESPECTÁCULOS – SHOW – ENTRETENIMIENTOS en Pista Central.
15 a 17 JUEGO DE RIENDAS y SORTIJA en Zona Picadero.
21:30 Cena Institucional en Salón Capisano.

DATOS DE INTERÉS:
ExpoVenado 2022 hasta el lunes 15 de agosto, de 10 a 19, en la Sociedad Rural Venado Tuerto, Ruta 8 y Chile.
Entrada general: $300.- (participa en sorteo por un auto 0 km, una motocicleta 0 km, un silo bolsa, y más).
Niños -hasta 12 años-, los jubilados y las personas que acrediten discapacidad, ingresan sin cargo.
Entrada estacionamiento: $300 por vehículo