Aberturas Aluminar

En los primeros minutos del último jueves, y luego de concluir un contrato de 15 años, la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto le "bajó la palanca" a Venado Visión y 4000 usuario se quedaron sin TV por cable. Las horas y días fueron pasando y todo hace parecer que el conflicto, por el momento, está lejos de solucionarse.
Esta mañana ambas partes, la CEVT y Venado Visión, estuvieron en el Concejo pero el tema no logra solucionarse. Los representantes de la Cooperativa fueron al edificio de calle Sarmiento para hablar de otros temas; el contrato de concesión, el aumento y el alumbrado público. Mientras que Fernando Genghini (foto), dueño de Venado Visión, se adelantó a todos y se reunió con los ediles para tratar de llegar a un acuerdo y restablecer el servicio a los abonados cuanto antes.
El Concejal Fabián Vernetti explicó: "Primero nos reunimos con la gente de Venado Visión y después con representantes de la Cooperativa. Estamos preocupados porque hay entre 4000 y 5000 familias sin servicio. La situación es muy compleja, hay muchos juicios empezados cruzados. Nos dicen que el diálogo está a través de los abogados".
Lo cierto es que desde la empresa de cable quieren cuanto antes llegar a un acuerdo con la CEVT, pero estos últimos no parecen tener muchas ganas de sentarse a negociar. Los ediles propusieron ser una especie de intermediarios entre ambas partes para llegar a un acuerdo, pero por ahora esto no prospera.
Lo cierto que hasta el momento, y parece que por un largo tiempo más, no hay solución en el conflicto contractual entre la CEVT y Venado Visión. Mientras tanto los 4000 abonados seguirán por ahora sin servicio de TV por cable.
Párrafo aparte para los trabajadores de Venado Visión y Canal 12 quienes ven peligrar su fuente de trabajo. Desde nuestro humilde lugar en Diario La Guía nos solidarizamos con ellos y recordamos que los amigos y colegas de Canal 12 hasta que se solucione el conflicto están trasmitiendo por facebook y youtube en los siguientes links:

https://www.facebook.com/CanalDoceVenadoTuerto/

https://www.youtube.com/watch?v=ifzhTrQn0Co