"Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!".
Con ese escueto mensaje en su cuenta de Twitter, a los 41 años, Emanuel Ginóbili comunicó su retiro del básquetbol, a pesar de que aún tenía un año de contrato con los San Antonio Spurs, franquicia de la NBA con la que ganó cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014).
El retiro de Manu golpeó fuerte al deporte argentino y todo los recordaron con cariño; uno de ellos fue el venadense Walter Herrmann, quien utilizó las redes sociales para postear la foto que ilustra esta nota con la siguiente frase: "Gracias por darle momentos mágicos a mi carrera. Manu Ginobili se te va a extrañar". Entre cientos de aventuras y logros, Herrmann y Ginobili alcanzaron la gloria cuando ganaron la medalla de oro en los juegos olímpicos de Atenas 2004.