Con la presencia del gobernador Omar Perotti, quedó inaugurada la obra de ampliación de la planta de agua potable “Santiago Ravera” de la Cooperativa de Obras Sanitarias, financiada con fondos de la provincia tras un proceso licitatorio, con un presupuesto final que superó los 90 millones de pesos.
Con proyecto diseñado por la propia Cooperativa, y ejecución de la adjudicataria Aguas y Procesos SA, la ampliación de la planta implicará el aumento del sistema de captación, más acueductos -de perforaciones a planta-, membranas, filtros y bombas de presurización, además de la expansión de los sistemas de digitalización y manejo a distancia.
Esta ampliación de las instalaciones existentes permitirá consolidar el suministro actual, de suma importancia en épocas estivales caracterizadas por una mayor demanda del recurso.
Con los trabajos realizados se alcanzará una capacidad de producción de planta de 6.400 m3/día y podrán incorporarse en el abastecimiento cerca de 6 mil habitantes, especialmente de los barrios más alejados del radio céntrico.
“Esta es una cooperativa de mucho profesionalismo y que abastece a una de las ciudades más importantes de la provincia. Hoy estamos acompañando el compromiso de ampliar su cobertura. El agua es un derecho humano, y como tal hay que trabajar en la realización de estas obras. Si no hay agua potable se daña la salud y generamos desigualdad, por eso seguiremos con estas inversiones en saneamiento”, subrayó Perotti, acompañado por directivos y autoridades de la COS encabezadas por el presidente Carlos Guillén.