Aberturas Aluminar

Este jueves se realizó una nueva reunión de los talleres del Plan Estratégico Participativo (PEP), que a través de sus distintas actividades ya convocó a más de 1600 venadenses.
Este jueves se llevó adelante el segundo taller del PEP en la sede de la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional, “con una gran convocatoria. Entre el lanzamiento, los talleres de vecinos, infancias y juventudes ya han participado entre todos los dispositivos más de 1.600 venadenses”, señaló la coordinadora del PEP y subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.
En el detalle de estos 1600 participantes, ya pasaron por los talleres 393 vecinos; otros 75 jóvenes asistieron a la reunión en el Shopping Patio Casey; 300 niños hicieron su aporte durante la ExpoVenado en el espacio del PEP Infancias; otros 20 niños se sumaron en pizarras web y 212 vecinos participaron de manera virtual del PEP. A eso se le suman los más de 600 venadenses que estuvieron presentes en el lanzamiento del Plan Estratégico.
Sobre el taller de este jueves, Galnares puntualizó que “hubo muchos representantes de instituciones. Algunos vecinos y vecinas que habían estado el sábado volvieron a participar, sumando nuevas ideas en los mismos talleres y otros intervinieron en otros talleres, lo que habla de una confianza de la gente en el esquema de participación”.
La coordinadora agradeció el acompañamiento de los funcionarios del equipo de gobierno y consultivo, y a los moderadores y vecinos “porque salió todo muy prolijo”.
La próxima actividad programada es un nuevo taller en el mes de octubre, donde se trabajará en las diferentes líneas de acción a definir como ciudad que surgieron del primer taller y del diagnóstico.