A continuación el comunicado emitido por los ediles Emilce Cufre, Pablo Rada y Sebastían Roma.

USAR EL CONCEJO COMO UNA ESCRIBANIA LE HUBIERA COSTADO A LOS VENADENSES MAS DE U$S 10.000
En la sesión ordinaria del miércoles 24 de agosto pasado el Intendente ingresó al Concejo un pedido de compra directa de cañerías para hacer obras de gas en 5 barrios de nuestra ciudad en concordancia con parte de un proyecto presentado y aprobado por nuestro Bloque en el año 2021.
Los concejales oficialistas, por pedido del intendente, propusieron que se aprobara la compra directa en la misma sesión sin hacer lugar a la solicitud que hicimos desde nuestro bloque de poder tener una semana para analizar la documentación y buscar otras opciones de menor valor. Nuestra moción no se aceptó y tuvimos duras críticas por “oponernos” a una obra tan necesaria.
Sin embargo decidimos buscar otras alternativas y a las pocas horas pudimos demostrar que no estábamos equivocados, ya que consultamos con una empresa que trabajó en las obras de barrio Santa Rosa y ofreció, no sólo un presupuesto 10 mil dólares menor, sino que además con una entrega inmediata del material lo que permitirá iniciar la obra rápidamente.
A raíz de nuestra presentación, el Intendente debió dar marcha atrás con la solicitud derogando su propia Ordenanza y enviando una nueva con nuestra propuesta.
Insistimos en que escuchar muestra experiencia, debatir y trabajar en conjunto no sólo deber ser nuestro horizonte, sino que es parte de un compromiso con la TRANSPARENCIA de los actos públicos que afectan los fondos de los venadenses.

BLOQUE HACEMOS VENADO Sebastián Roma- Pablo Rada – Emilce Cufré