Aberturas Aluminar

La Diputada Nacional (FPV) Lucila De Ponti presentó un pedido en la Cámara de Diputados de la Nación para que los ministros de Energía y Obras Públicas lo expliquen ante el Congreso las causas y los motivos de la suspensión de la obra Gasoducto Regional Sur (GRS) que mejoraría la calidad de vida de 29 ciudades y localidades del Sur Santafesino.
Diputados nacionales presentaron un pedido para que los ministros de Energía y Obras Públicas expliquen la medida ante el Congreso. “Que nos digan cara a cara por qué excluyen a miles de santafesinos”, plantearon.
La propuesta de interpelación a los funcionarios fue presentada por la diputada nacional Lucila De Ponti, quien ingresó este martes su proyecto en la Cámara de Diputados para que Javier Iguacel –Ministro de Energía y Minería- y Rogelio Frigerio –Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda– concurran al Congreso para explicar la decisión del gobierno nacional de cancelar la obra del Gasoducto Regional Sur. La iniciativa cuenta con el apoyo de los diputados y diputadas nacionales Alejandra Rodenas, Silvina Frana, Alejandro Ramos, Alejandro Grandinetti, Leonardo Grosso, Victoria Donda y Araceli Ferreyra.
“Esta decisión es parte del ajuste y el recorte del gasto público, en este caso dejando sin un servicio fundamental a casi 2000 familias del sur de nuestra provincia”, explicó De Ponti, quien pidió “que vengan a explicarnos cara a cara por qué excluyen de este servicio a miles de santafesinos”.
“El Ministerio de Energía es uno de los responsables principales del empobrecimiento de la sociedad con el aumento indiscriminado de tarifas que evidentemente no se expresa en obras de inversión, a lo cual ahora se suma esta decisión que posterga una obra esperada en la región”, agregó la legisladora del Movimiento Evita.
“Pocos días atrás conocimos la decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario, una de las principales fuentes de financiamiento de obras de infraestructura en nuestra provincia, a lo que ahora se suma esta cancelación. La pregunta que nos hacemos es hasta cuando piensan seguir con el ajuste y postergación de obras fundamentales para miles de familias”, finalizó.