Tras haberse concretado la adjudicación del nuevo edificio de la Escuela 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco” de Venado Tuerto, luego de años de insistencia y gestiones por parte del senador provincial Lisandro Enrico y las autoridades de la institución, finalmente la empresa encargada de la construcción, Coirini S.A, comenzó a dar los primeros pasos en el proyecto.
Al respecto, Enrico comentó: “Hace muchos años que junto a los representantes y docentes de esta escuela venimos trabajando para que se retomen las obras, que ya estaban licitadas y luego se logró la adjudicación. En relación a los avances, hasta el momento se llevó adelante la limpieza del área, se instaló el obrador y ya hay personal de la empresa comenzando a trabajar”.
Además, el legislador aseguró que “la finalización de este edificio es esencial para la institución por muchos motivos, pero fundamentalmente porque en la actualidad no cuentan con un espacio propio y desarrollan sus actividades en la Escuela Primaria 582 donde asiste una gran cantidad de alumnos y es un anexo de la Escuela Primaria 1325 donde también es amplia la cantidad de alumnos”.