Aberturas Aluminar

Mientras se avanza en el proyecto para la reconstrucción y ampliación de la planta de tratamiento de residuos, tras la importante donación anunciada por el Grupo Iraola, el municipio puso en marcha un esquema de reacomodamiento para no suspender la recolección y tratamiento de los desechos que no se depositan en el basural.
En este sentido, prosigue la recolección diferenciada en distintos barrios y la disponibilidad de 66 campanas de reciclaje en 33 puntos de la ciudad, mientras se dispuso como lugar acopio provisorio la planta intermedia de ruta 8 y Matassi, hasta tanto pueda procesarse en un galpón alternativo.
Desde el programa Reciclar Venado, se realiza la recolección diferenciada de residuos en origen en los barrios Tiro Federal, Rivadavia y Juan XXIII los martes; mientras se sumaron los miércoles El Cruce, Santa Rosa, Los Pinos y Los Robles.
Allí, los vecinos sacan en una bolsa de un color diferenciado desechos no orgánicos como cartón, papel, ecobotellas, tetrapack, telgopor, vidrio, plástico y latas que son retirados por un camión que se encarga exclusivamente de esta recolección.
Previamente, se realizó una labor educativa domiciliaria a través de los voluntarios del programa Reciclar Venado, con buena receptividad de los vecinos.